5 tips para desinfectar el corazón de tu hogar
Para la mayoría de las familias, la cocina es el centro de la casa. Es el lugar donde todos se reúnen para las comidas, conversaciones, hacer las tareas y trabajos. Con tanto tráfico, es esencial mantener ese espacio lo más limpio y saludable posible. Una cocina que pasa tan ocupada es el paraíso para los gérmenes—pero con solo algunas precauciones, puedes ayudar a mantener el centro de tu casa reluciente, desinfectado y seguro para tu familia.
Tip #1 - Domando al basurero
No hace falta decir que los gérmenes se congregan dentro y alrededor de tu bote de basura. Estos son algunos consejos rápidos para minimizar los olores de basura y los gérmenes:
Usa un bote de basura con tapa y espolvorea bicarbonato de sodio o arena para gatos en la parte inferior debajo de la bolsa para absorber olores.
Si es posible, opta por usar un bote de basura más pequeño y vacíalo diariamente. Puedes recoger las bolsas pequeñas de la semana en una grande para el día de la recolección de basura.
Limpia el bote de basura cada día que te toca cambiar la basura. Usa un limpiador desinfectante como Lysol para matar los gérmenes.
Limpia el exterior y la tapa del bote de basura diariamente con las Toallitas Desinfectantes Lysol®.
Tip #2 - Desinfecta hornos y mostradores
Los derrames grasosos y la contaminación cruzada, son los mayores generadores de gérmenes en las superficies de la cocina. La clave es sacar la suciedad, líquidos y residuos de comida de forma rápida, antes de que tengan la oportunidad de convertirse en una amenaza bacteriana. Recuerda, hay una diferencia entre la limpieza y la desinfección. Mediante el uso de un desinfectante como Lysol® Cocina Complete Clean o Lysol®Multipropósito, puedes deshacerte tanto de la suciedad, como de las bacterias.
Tip #3 - Cosas pequeñas, grandes cazadores de gérmenes
Es fácil enfocarse en las tareas más básicas de limpieza, como pisos y mostradores, pero hay docenas de áreas que fácilmente pasamos por alto y que podrían ser portadores de suciedad y mugre. Algunas fuentes de gérmenes que se encuentran escondidas son las manijas de cajones y perillas, grifos, abrelatas, electrodomésticos, bloques de cuchillos, las superficies de los gabinetes y puertas de lavavajillas. Las Toallitas Desinfectantes Lysol® te ayudarán a mantener todos los rincones de tu cocina fresca, limpia y segura.
Tip #4 - El trato correcto con la comida cruda
Para evitar la contaminación cruzada, mantén los alimentos crudos lejos de los alimentos pre- envasados
Otra forma de evitar la contaminación de alimentos crudos es mantener las temperaturas adecuadas en tu refrigerador y congelador. Para mantener los alimentos fuera de “la zona de peligro” tu refrigerador deberá estar entre los 0 y 5 grados Celsius y el congelador por debajo de los 0 grados Celsius—generalmente entre más frío, mejor. Aquí te dejamos un truco fácil: coloca varias botellas plásticas de agua a medio llenar en el congelador, no sólo para mantener las cosas frescas, sino también para aumentar la eficiencia energética al hacer que tu dispositivo de refrigeración trabaje menos.
Tip #5 - Deja el fregadero para el final
Cuando limpias la cocina es muy probable que deposites líquidos y residuos en el fregadero y luego dejas correr el agua para enjuagar. Por eso el fregadero de la cocina debe ser la última cosa que limpies. Usa un limpiador de cocina como Lysol® Cocina Complete Clean y déjalo actuar por 10 minutos, luego limpia el fregadero con toallas de papel y deja correr agua tibia para enjuagar. No te olvides de desinfectar el desagüe con Aerosoles Desinfectantes Lysol®.
Con estos sencillos consejos, podrás asegurarte de que el corazón de tu hogar será un lugar para compartir conversaciones y comidas - ¡no gérmenes!