Prepara el mundo para tu bebé curioso

Es tan emocionante cuando tu bebé da los primeros pasos… hasta que te das cuenta de todos los problemas en los que se puede meter ahora que se mueve de un lado a otro. Además de los cuidados típicos que debemos tener, es importante también asegurarse que tu bebé esté protegido de las enfermedades causadas por las bacterias que se encuentran dentro de la casa.

Aplica estos útiles pasos en tu lista de quehaceres para tu bebé, para una casa libre de gérmenes:

  • Limpia profundamente las esquinas escondidas de tu baño que pueden albergar moho.
  • Mantén al bebé lejos de la humedad o de superficies mojadas que pueden desarrollar bacterias, como alfombras húmedas.
  • Desinfecta las patas de las mesas, sillas y otros muebles que están expuestos a que el bebé los toque o muerda.
  • Vigila que todos los juguetes de tus mascotas estén siempre limpios - especialmente aquellos que mastica.
  • Asegúrate que la caja de arena está fuera del alance de tu bebé.
  • Limpia y desinfecta frecuentemente las telas, tales como sillones, colchones y cobijas.
  • Desinfecta y enjuaga los juguetes de plástico sobre todo los que generalmente caen al suelo.
  • Limpia las agarraderas y manijas de los armarios y alacenas.

¿No estás segura por dónde empezar? Prueba un desinfectante en spray o toallitas que pueden ser usados en muchas de las superficies y que ayudan a desinfectar fácilmente.

Sigue esta guía completa para limpiar los juguetes de tu bebé

Mantener limpios y desinfectados los juguetes de tu hijo es uno de los mejores consejos para una nueva madre. Los bebés tienen un sistema inmunológico que sigue en pleno desarrollo, tu bebé necesita toda la ayuda posible para mantenerse libre de gérmenes. Entre gatear en el piso, tocar todo y descubrir lo que sea con su boca, tu bebé puede recoger y propagar gérmenes y enfermedades fácilmente.

Un consejito para las nuevas mamás: Tu pequeñito ama jugar pero su juguete favorito puede ser un pozo lleno de gérmenes. Reduce las oportunidades de que tu hijo atrape un resfrío y deja que Lysol® te ayude a aprender cómo limpiar los juguetes de tu bebé apropiadamente. Los juguetes de tu hijo tienen todo tipo de formas y tamaños y la manera de limpiarlos dependerá de ello.

Juguetes pequeños:

En el lavaplatos: Juguetes pequeños de plástico, que no tengan baterías, pueden ser lavados en el lavaplatos. Con un poco de detergente y agua caliente, los juguetes estarán limpios y desinfectados.

A mano: Para aquellos que sí tengan baterías, limpia por fuera del juguete con jabón y agua tibia para asegurarse de quitar residuos de comida o suciedad que se hayan adherido. Luego usa Toallitas Desinfectantes Lysol® Power & Free® para desinfectar por completo. Limpia el juguete con agua y sécalo antes de entregárselo de nuevo al bebé.

Juguetes grandes:

Limpia la superficie con jabón y agua, luego límpialo con Toallitas Desinfectantes Lysol®Power & Free® y si es muy grande te puede servir usar Lysol® Multipropósito y luego enjuagar con agua. Puedes guiarte con las instrucciones de uso de la etiqueta.

Juguetes de tela:

Cuando hagas la lavandería agrega jabón y agua caliente. Dependiendo del tipo de juguete, puedes colgarlo al sol o ponerlo en la secadora y si te preocupa que el relleno se arruine puedes colocar bolas de tennis nuevas dentro de la secadora para evitar que eso pase.

Y un último tip que amamos:

Mantén en los armarios y cajones artículos seguros que tu bebé pueda “descubrir”. Esto logrará satisfacer su impulso de explorar y al mismo tiempo te tranquilizará. ¡Todos ganan!