Qué es un germen. Limpieza vs. Desinfección de tu hogar | Lysol®
Breadcrumbs

Obtén toda la información sobre gérmenes y la diferencia entre la limpieza y la desinfección de tu casa.

Dan vueltas por todo tu hogar. Debes estar listo para eliminarlos. No se trata de una película de terror, sino de la realidad de los gérmenes.

¿Qué es un germen?

No todos los gérmenes son malos. Los gérmenes son microbios que vienen en cuatro tipos principales: bacterias, virus, hongos y protozoarios. Los gérmenes viven tanto en el interior como en el exterior del cuerpo humano. Aunque pueden vivir dentro de tu cuerpo, otros se encuentran en tu piel u otras superficies con las que entras en contacto a diario. Existen algunos gérmenes buenos que ayudan al cuerpo a estar en equilibrio y a trabajar para ayudar a fortalecer al sistema inmunológico. Sin embargo, los gérmenes malos tienden a ser muy malos y son las causas de las enfermedades como la gripe.

Es por eso que es importante saber cómo deshacerse de los gérmenes malos para ayudar a proteger a tu familia. A menudo las personas confunden limpiar sus casas con desinfectarlas. Sin embargo, existe una gran diferencia entre estas dos.

Limpiar vs. Desinfectar

Limpiar: Esto quita el polvo y la mugre de la superficie de los objetos. La limpieza con agua caliente y jabón quita la capa superior de gérmenes que vive en las superficies. Aunque la limpieza hace que tu casa luzca bien, esto no es necesariamente todo el trabajo. Limpiar disminuye el riesgo de la difusión de la desinfección, pero aún así seguirán permaneciendo gérmenes.

Desinfectar: Esto mata a los gérmenes en la superficie de los objetos. Al usar productos como Toallitas Desinfectantes y Aerolsoles desinfectantes Lysol®, matas el 99,9% de las bacterias y los virus que viven en las superficies y disminuyes de forma dramática el riesgo de que la infección se esparza. Pero la batalla real no es limpieza vs. desinfección, sino limpieza Y desinfección. La mejor forma de reducir la difusión de gérmenes es primero limpiar las superficies, quitando cualquier polvo y suciedad y luego desinfectar. Ahora que puedes responder qué es un germen, tienes que comenzar a luchar contra ellos con la ayuda de Lysol®.